Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Académicos
Excmo. Sr. D. MIGUEL DELIBES DE CASTRO
Nació en Valladolid, el 12 de febrero de 1947 Electo el 26 de enero de 2005 Tomó posesión el 28 de mayo de 2014 Discurso de recepción: "Ciencia y compromiso: la Biología de la Conservación" Medalla número 23

Curriculum abreviado

Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense. Ha sido colaborador e Investigador Científico del CSIC y, actualmente, Profesor de Investigación y Director de la Estación Biológica de Doñana.

Ha dirigido 18 tesis doctorales y 6 tesinas de licenciatura. Es autor de unos 120 artículos de investigación en revistas internacionales y 70 en españolas y unos 25 capítulos de libros. Ha pronunciado numerosas conferencias y es autor de libros y artículos de divulgación.

Miembro de varias instituciones y comisiones, Presidente de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos, Premio Nacional Félix Rodríguez de la Fuente de Conservación de la Naturaleza, Premio a la Conservación del World Wide Fund. International, Premio de la Junta de Castilla y León de Protección Ambiental y Premio Rey Jaime I a la Protección del Medio Ambiente.
Otros documentos