Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Académicos Históricos
Excmo. Sr. D. FERNANDO GARCÍA SAN PEDRO GARCÍA
Nació en Madrid, el 24 de agosto de 1795 Electo el 4 de marzo de 1847 Tomó posesión el 4 de marzo de 1847 Falleció el 17 de julio de 1854 Medalla número 32

Curriculum abreviado

Comendador de número de Carlos III. Comendador de Isabel la Católica. Cruz y plaza de San Hermenegildo. Brigadier de Infantería y Coronel del Cuerpo de Ingenieros. Fue Profesor del Colegio General Militar de Segovia y de la Academia de Ingenieros. Vocal de la Junta Superior Facultativa y Director del Museo y del Depósito topográfico del Cuerpo. Vicepresidente de la Junta Directiva del Mapa de España.

Escribió un Tratado de cálculos diferencial e integral, un Tratado de Geometría Analítica, un Tratado de Mecánica y una memoria sobre los establecimientos de instrucción militar del extranjero, además de muchos otros trabajos e informes inéditos. Académico Fundador propuesto por designación real, fue también Correspondiente de la Academia de Ciencias de Turín y miembro de la Sociedad Económica de Amigos del País de Guadalajara. Aunque falleció antes de la distribución de las medallas se le otorga la número 32 por ser la que correspondió a su sucesor en la plaza.