Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Académicos Históricos
Excmo. Sr. D. JUAN SUBERCASE KRETS
Nació en Valencia, el 2 de junio de 1783 Electo el 4 de marzo de 1847 Tomó posesión el 4 de marzo de 1847 Falleció en Madrid, el 25 de marzo de 1856 Medalla número 34

Curriculum abreviado

Bachiller en filosofía y Maestro en Artes en la misma facultad. Inspector general en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Consejero de Instrucción pública y de Agricultura, Industria y Comercio. Secretario de Su Majestad con ejercicio de Decretos. Intendente Honorario de Provincias. Director de la Escuela de Ingenieros de Caminos. Presidente de la Comisión de Faros. Director General de Obras Públicas del Ministerio de Fomento. Diputado a Cortes por Valencia.

Comendador de la Real y distinguida Orden de Carlos III y de la de Isabel la Católica. Socio de Mérito y de Honor de la Sociedad de Amigos del País de Valencia. Académico de Honor de la Real de San Carlos de Valencia y Socio Correspondiente de la Academia de Ciencias y Artes de Barcelona. Académico Fundador propuesto por designación real. Aunque falleció antes de la distribución de las medallas se le otorga la número 34 por ser la que correspondió a su sucesor en la plaza.