Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Revista Serie A Matemáticas (RACSAM)
Presentación editorial

El 7 de marzo de 2001, la Sección de Exactas de la Real Academia de Ciencias de Madrid (España) acordó la creación de una nueva serie, la Serie A. Matemáticas, de la Revista de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (con nombre abreviado RACSAM). Con esta nueva serie se introdujeron cambio con la esperanza de que ayudarían a mejorar la calidad de la presentación de las contribuciones matemáticas en la revista.

La revista RACSAM publica, sólo en idioma inglés, un volumen por año que consta de dos números. Además de artículos de investigación de alta calidad, cada número puede contener artículos cortos de nos más de seis páginas, llamados Comunicaciones preliminares, que son de particular utilidad para anunciar resultados, debiendo contener como mínimo esquemas de las pruebas. También se publican Artículos panorámicos de cualquier campo matemático.

El contenido de cada número puede cubrir: Álgebra; Análisis Matemático; Ciencias de la Computación; Estadística e Investigación Operativa; Geometría y Topología; Matemática Aplicada.

La Revista RACSAM está indexada en el Journal Citation Reports Mathematics (desde 2009), Mathematical Reviews, Scopus, Zentralblatt für Mathematik, en ICYT (Ciencia y Tecnología) del CSIC y Catálogo Latindex.