Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Eventos
Desde 15/01/2015 hasta 18/06/2015

Entrada libre. Las conferencias tendrán lugar los jueves, a las siete de la tarde, en la sede de la Real Academia de Ciencias.
Se entregará certificado a las personas interesadas que, demostrando su asistencia, lo soliciten.

XI Ciclo de conferencias de divulgación científica: Ciencia para todos
La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales tiene como objeto fomentar el estudio y la investigación de las Ciencias Exactas, Físicas, Químicas, Geológicas y Biológicas y de sus aplicaciones, así como propagar su conocimiento (Estatutos de la RAC, art. 1). En cumplimiento fiel de este mandato, la Real Academia de Ciencias desarrolla todos los años, entre otras actividades, dos programas de divulgación científica: uno de proyección nacional (que excluye a la capital), titulado "Programa de Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica", que en este curso cumplirá diecisiete años de existencia; y otro de alcance local (restringido a la ciudad de Madrid), titulado "Ciencia para todos", y del que el presente ciclo de conferencias representa su undécima edición.

El programa "Ciencia para todos", pretende acercar la ciencia y la tecnología al ciudadano madrileño, informándole de los últimos avances en estos campos, y de los grandes hitos científicos que han transformado el conocimiento y la técnica y con ello a la sociedad. Los Académicos que imparten las conferencias se esfuerzan por hacerlo de modo asequible a la audiencia. El espectro temático elegido ha sido muy variado a lo largo de los años: desde el sorprendente mundo cuántico a la hipótesis de Riemann, desde la irrupción de los quarks hasta las bases moleculares del cáncer, desde los conflictos hídricos hasta una ética de los recursos naturales, desde la síntesis del amoníaco al flujo intramolecular de energía, desde la vida y obra Galileo hasta los retos de la complejidad, etc.

Alberto Galindo Tixaire
Presidente de la RAC
Con el patrocinio de:
Lugar de celebración y Programa:
Otros documentos:
ARAC