Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Noticias
27/06/2014
Audiencia de S.M. el Rey Felipe VI a la Junta Rectora del IdE
El pasado día 27 de junio, Su Majestad el Rey D. Felipe se reunió con los Directores y Presidentes de las Reales Academias que conforman el Instituto de España, instituciones que representan en nuestro país la excelencia en las ciencias, las artes y las humanidades, de las que ostenta su alto patronazgo.

Con esta reunión, el Rey ha querido mantener un primer contacto tras su proclamación ante las Cortes Generales, y subrayar así su respaldo a la tarea de fomento de la cultura que en España ejercen las Reales Academias.

En representación de todas ellas, acudieron al Palacio de La Zarzuela el Presidente del Instituto de España y de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, D. Alberto Galindo Tixaire; el Vicepresidente del Instituto de España y Presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, D. Marcelino Oreja Aguirre; el Director de la Real Academia Española, D. José Manuel Blecua Perdices; el Director en funciones de la Real Academia de la Historia, D. Faustino Menéndez-Pidal de Navascués; el Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, D. Antonio Bonet Correa; el Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, D. Joaquín Poch Broto; el Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, D. Luis Díez-Picazo y Ponce de León; el Presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, D. Mariano Esteban Rodríguez, y el Secretario General del Instituto de España, D. Pedro García Barreno.


Palabras de D. Alberto Galindo (pdf - 98.1 kb.)


Fotografías del acontecimiento (pdf - 322 kb.)
RAC