Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Noticias
29/04/2015
Prof. José Luis Sanz: New Full Member
El Pleno de esta Real Academia, en sesión extraordinaria de 29 de abril de 2015, eligió como nuevo Académico Numerario al Prof. D. José Luis Sanz García, quien ostentará la medalla número 17, asignada a la Sección de Ciencias Naturales, vacante por el fallecimiento de D. Manuel Alía Medina.

El Prof. Sanz es Catedrático de Paleontología en la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece a la Academia, en calidad de Correspondiente Nacional, desde 2004. Sus principales aportaciones en su especialidad han supuesto avances en la interpretación de la Paleoecología de las aves cretácicas y sus relaciones filogenéticas y en el origen del vuelo moderno. Cuenta además con una amplia experiencia como divulgador científico.

En la sesión ordinaria de la misma fecha, el Pleno acogió también a tres nuevos Académicos Correspondientes Nacionales, los Profs. D. Miguel Ángel Fernández Sanjuán, D. Nazario Martín León y D. Manuel Yáñez Montero, para la Sección de Ciencias Físicas y Químicas, así como a dos Correspondientes Extranjeros, los Profs. Sir Paul M. Nurse y D. Rafael Yuste, para la Sección de Naturales.

La Real Academia de Ciencias felicita a sus nuevos miembros y les desea una extensa y fructífera vida académica.
RAC