Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Noticias
24/06/2015
Prof. José Elguero new President
La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en sesión plenaria de 24 de junio de 2015, procedió al nombramiento del cargo de Presidente de la Corporación en la persona del Excmo. Sr. D. José Elguero Bertolini, en sustitución del Excmo. Sr. D. Alberto Galindo Tixaire, quien anunció previamente a la votación su intención de no continuar en el cargo.

Doctor en Ciencias Químicas, el Prof. Elguero es Profesor Emérito del Instituto de Química Médica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y pertenece a la Academia desde enero del año 2000, ostentando la medalla número 8, asignada a la Sección de Ciencias Físicas y Químicas, de la que fue su Secretario entre 2005 y 2007.

En la misma sesión fue también nombrado como nuevo Vicesecretario de la Corporación el Excmo. Sr. D. David Ríos Insua, que relevará en el cargo al que lo ejerció durante los últimos 15 años, el Excmo. Sr. D. Pedro Jiménez Guerra, quien también había manifestado su deseo de no optar a una posible reelección.

Según los Estatutos de la Academia, los Académicos elegidos comenzarán a ejercer sus cargos en octubre de 2015.
RAC