Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Noticias
25/05/2016
Margarita Salas Falgueras, Medalla Echegaray 2016 de la Real Academia de Ciencias
El Pleno de la Real Academia de Ciencias, en su reunión de 25 de mayo de 2016, a propuesta de la Junta Directiva de la Corporación, acordó otorgar la Medalla Echegaray 2016 a D.ª Margarita Salas Falgueras.

La Medalla Echegaray, el más alto galardón científico concedido por la Real Academia de Ciencias, fue instituido a instancias de D. Santiago Ramón y Cajal en 1905, tras la concesión del Premio Nobel a D. José Echegaray, y viene a reconocer una eminente trayectoria científica. Desde su primera concesión en 1907 a D. José Echegaray, ha sido otorgada 14 veces, a ilustres científicos de la más alta categoría, como Leonardo Torres Quevedo, Santiago Ramón y Cajal, Hendrik Lorentz, Ernest Rutherford o Joaquín María Castellarnau, entre otros.

La brillante y dilatada carrera científica de la Dra. Salas, jalonada de numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales, la ha hecho merecedora, a criterio de sus compañeros Académicos, de tan importante galardón.

La solemne ceremonia de entrega coincidirá en esta convocatoria con la conmemoración del centenario del fallecimiento de D. José Echegaray.
RAC