Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Noticias
01/07/2016
Asociación de Amigos de la Real Academia de Ciencias
La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, a través de su Fundación Real Academia de Ciencias de España, ha constituido la Asociación de Amigos de la Real Academia de Ciencias (ARAC) con el objetivo de impulsar sus actividades, facilitar la difusión de los avances científicos y tecnológicos y acercar la institución a la sociedad.

La ARAC promoverá el papel de la Corporación en la sociedad española. La opinión y la visión de la Academia deben ser fundamentales en la toma de decisiones de muchas políticas científicas, técnicas y sociales. Asimismo, se hace necesaria una mayor implicación de la sociedad y del mundo empresarial en los temas científicos, claves para el desarrollo y para la sostenibilidad de nuestro país.

Para todo ello, además de apoyar las actividades académicas, la ARAC organizará actividades propias: eventos de divulgación científica, jornadas temáticas de interés empresarial, coloquios, visitas a instalaciones científicas, y elaborará informes, documentos y material audiovisual de divulgación científica.

Si tienes interés por la Ciencia, eres entusiasta de los avances científicos y te gustaría formar parte de esta iniciativa, puedes solicitar la inscripción como miembro de la Asociación en cualquiera de sus modalidades.
Toda la información en arac.rac.es
RAC