Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Noticias
23/11/2016
Fallecimiento Académico Numerario
El Excmo. Sr. D. Darío Maravall Casesnoves, decano de los Académicos Numerarios de esta Corporación, ha fallecido en Madrid el día 23 de noviembre de 2016, contando con 93 años de edad.

El Prof. Maravall era Doctor Ingeniero Agrónomo y Doctor en Ciencias Exactas, y a lo largo de su extensa vida académica sus investigaciones han sido pioneras en España en numerosas áreas de la Matemática, y sus numerosísimos trabajos han tenido aplicación en problemas biológicos, físicos y económicos, así como en el estudio de la sedimentación y la polución. Ha recibido a lo largo de su vida numerosas distinciones y premios, entre los que destaca su nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad de Valencia.

Desde su nombramiento en 1968 ostentaba la medalla número 5, asignada a la Sección de Ciencias Exactas, de la que fue Presidente muchos años.

La Real Academia de Ciencias desea expresar a su familia y a todo el entorno matemático su más profunda condolencia, rindiendo un respetuoso tributo a la memoria de su inolvidable miembro.
RAC