Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Noticias
27/06/2018
Elección de nuevos Académicos
El Pleno de esta Real Academia, en sesión ordinaria de 27 de junio de 2018, nombró como nuevos miembros de la Corporación a los Profs. Francisco Juan Martínez Mojica y Roald Hoffmann, en calidad de Académicos Correspondientes.

El Prof. Martínez Mojica, Correspondiente Nacional asignado a la Sección de Ciencias Naturales, es Doctor en Biología y lidera en la Universidad de Alicante el grupo de investigación que él mismo fundó sobre Microbiología Molecular, que realizó los primeros experimentos documentados en los sistemas CRISPR, impulsando de manera pionera a nivel internacional la expansión de este campo científico. Sus contribuciones han sido fundamentales para que numerosos grupos de investigación internacionales hayan empezado a explorar los sistemas CRISPR-Cas en aspectos relacionados con bioquímica y genética, y con aplicaciones potenciales en biotecnología. Todo ello le ha valido un reconocimiento traducido en numerosos premios y distinciones, como el Premio BBVA Fronteras del Conocimiento o el Premio Rey Jaime I en Investigación Básica.

Por su parte, el Prof. Hoffmann ha sido nombrado Correspondiente Extranjero de la Sección de Ciencias Físicas y Químicas, por la brillante y dilatada carrera científica que le avala. Roald Hoffmann es Profesor Emérito de la Universidad de Cornell (EE.UU.) y ha sido Premio Nobel de Química en 1981. Sus contribuciones a la química teorética aplicada le han valido además otras numerosas distinciones, como 25 doctorados honoris causa o la pertenencia a las más importantes sociedades científicas del mundo.

La Real Academia de Ciencias se congratula de acoger en su seno a tan relevantes científicos, que contribuirán sin duda a elevar el prestigio de la Corporación.
RAC