Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Noticias
27/03/2019
2019 RAMÓN Y CAJAL MEDAL
La Real Academia de Ciencias, reunida en sesión plenaria extraordinaria el día 27 de marzo de 2019, cumplidos los requisitos exigidos en la normativa reguladora de la convocatoria 2019, acordó la concesión de la Medalla Ramón y Cajal, con la que la Corporación premia la trayectoria de científicos nacidos en España menores de 50 años, a la Prof. D.ª Susana Marcos Celestino.

La Prof. Marcos viene manteniendo una ejemplar trayectoria científica de nivel internacional, con un programa de investigaciones totalmente multidisciplinar, utilizando conceptos de física, óptica, biología, biomecánica, oftalmología y neurociencia para comprender los mecanismos básicos de la visión humana, desarrollar instrumentos de diagnóstico en oftalmología e inventar nuevas soluciones ópticas para la corrección de los problemas de visión más comunes. Su labor, altamente productiva tanto en el campo académico como en transferencia de tecnología, viene teniendo un alto impacto en la ciencia básica, la comunidad clínica y la industria oftalmológica.

A los numerosos y prestigiosos premios que jalonan su carrera científica, esta Corporación quiere unir esta Medalla Ramón y Cajal, destinada a reconocer a científicos jóvenes de excelencia de nuestro país. El acto de entrega del galardón se llevará a cabo en una sesión solemne aún por determinar, que se celebrará el próximo curso académico.
RAC
 
ARAC