← Volver

La Oficina C presenta en el Congreso de los Diputados seis nuevos informes de evidencia científica

RAC Académicos
Publicado por RAC el 27 de febrero de 2024

Ayer tuvo lugar en el Congreso de los Diputados la presentación de seis nuevos informes de evidencia científica y tecnológica elaborados por la Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los diputados (Oficina C) en colaboración con la FECYT.

Las Reales Academias y el Instituto de España son miembros del comité asesor de la Oficina C y han participado de manera activa en la selección de los temas tratados.

Los informes que contextualizan y resumen el conocimiento científico multidisciplinar sobre temas de relevancia sociopolítica, han sido elaborados por expertos de cada campo, como Carlos López Otín, académico de la RAC que ha participado en el informe sobre envejecimiento y bienestar. 

También se anunciaron los nuevos temas en los que la Oficina va comenzar a trabajar: Gestión sostenible de zonas costeras, Prevención activa del suicidio, Materiales y materias críticas en la transición energética e Inteligencia Artificial y Educación.

En el acto estuvo presente Rafael Yuste, neurocientífico y académico de la RAC que presentó el documental “El teatro del mundo” del director alemán Werner Herzog sobre cómo funciona el cerebro humano. Yuste escribió al director para proponerle este documental para que sirviera de apoyo artístico al proyecto BRAIN, que tiene como objetivo trazar un mapa de la actividad de cada neurona.